UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: TANGUITO Y LA CUEVA

TANGUITO Y LA CUEVA

PIPO LERNOUD
1ra Edición:1993
Editorial:Ediciones Prisma S.A.

Aquí se cuenta una aventura real.
Se describe una explosión generacional que cambió la música y la cultura argentinas.
De cómo un grupo de jóvenes inventaron nuevas palabras y nuevos sonidos para romper la dura costra de la sociedad argentina, el autoritarismo y la represión.
Una aventura que ha inspirado películas como Tango Feroz y de la cual nacieron canciones que están en el inconsciente colectivo.

El autor, Pipo Lernoud, escritor y periodista, formó parte del grupo de la Cueva, que inició el rock nacional.
Fue coprotagonista de las aventuras narradas en este libro, y las cuenta desde adentro.
A los veinte años compuso “La princesa dorada” junto con Tanguito, “Ayer nomás” junto con Moris y creó “Los Abuelos de la Nada” con Miguel Abuelo, escribiendo además sus primeras canciones. En la década del 70 fue fundador de la legendaria revista Expreso Imaginario.
En los 80 dirigió una revista muy popular dedicada al rock nacional: Cantarock.

Paralelamente se dedicó a la ecología agrícola compilando el único libro argentino sobre el tema: “Agricultura Orgánica”. Dedicado al periodismo y a la producción y distribución de alimentos sanos, vive parte del tiempo en su chacra orgánica en la Provincia de Buenos Aires.
A Pipo le gusta decir que pasa su vida “entre los cielos abiertos y el buen rock and roll”. “Tanguito y La Cueva” contiene historias de vida, anécdotas, reportajes y muchas de las canciones fundamentales para tocar en la guitarra.
Publicar un comentario