EL CANTAR DE MIGUEL CANTILO


MIGUEL CANTILO

1ra. Edición: 2008
Editorial: Galerna


Acaba de salir, publicado por Editorial Galerna, un nuevo libro de este gran músico argentino.
Se trata de 272 páginas que contienen TODAS las letras de Miguel, desde el Disco "Yo vivo en esta Ciudad" (1970) hasta "Consciencia" (2007)

Existen muchas maneras de repasar la historia de la Argentina. Una de ellas podría ser a través de las letras de Miguel Cantilo, que ofician de atento termómetro de la realidad nacional, aguafuerte pintoresquita y mirada crítica del consumismo al mismo tiempo.
Es la propuesta de El cantar de Miguel Cantilo. Una colección de todas sus letras -publicadas e inéditas- acompañadas por un marco contextual que muestra las bambalinas de la época y las circunstancias de la creación.

Puestas una tras otra, estas canciones sorprenden por su consistencia y su fidelidad al tiempo en el que fueron compuestas. Cantilo, letrista consumado, es también un poeta de su tiempo y un trovador que sin dejar de ser lírico no le teme a embarrar sus rimas con las contingencias del mundo terrenal.

La trayectoria de Miguel Cantilo empezó fulgurantemente en 1970, cuando los gritos de cambio retumbaban en todo el mundo pero la sociedad, o parte de ella, todavía no había conseguido asimilar la sacudida.
Su "Marcha de la bronca" se constituyó de inmediato en un himno generacional al que luego seguirían numerosos éxitos, la opción por una vida alternativa a la alienación porteña y algunos desencuentros con el público, todo ello debidamente narrado en las páginas de este libro, una suerte de crónica de años luminosos y oscuros desarrollada dentro de los parámetros del formato canción.

Además de todas las letras de las canciones de todos los discos de Miguel Cantilo, en muchas, cuenta algún detalle interesante de las mismas, como alguna anécdota o simplemente el como la hizo y el porque de la misma.
El libro incluye muchas letras de canciones que, escritas por Miguel, fueron musicalizadas por otros artistas y además, una serie de letras que aún no tienen música y que Cantilo entrega para que aquellos músicos que quieran se animen a musicalizarlas

Recomendable 100 %
En venta en todas las librerías

No hay comentarios: