UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: EL PALADIN DE LA LIBERTAD

EL PALADIN DE LA LIBERTAD

JUAN JOSE CARMONA

Biografía de Miguel Abuelo y sus Abuelos de la Nada

1ra. Edición:2005
Editorial:Compañía General de Ideas

La Fundación Miguel Abuelo y Conexión Tierra les acercan la primera biografía en formato de Libro sobre la vida de Miguel Angel Peralta
Una investigación de once años realizada por el periodista y productor Juanjo Carmona, basada en la recopilación de documentos, cartas, reportajes, fotos, testimonios de amigos, colegas, familiares, periodistas.

Con una emocionante dedicatoria de Andrés Calamaro, en la contratapa, un cuidadoso diseño de Juan Pablo Cambariere, con fotografía de tapa de Charlie Piccoli, mas registros de Andy Cherniavsky, Ricardo Rodríguez, Fito Fratti, Carlos Giustino, Javier Calamaro y diversas colecciones privadas, como la de Pipo Lernoud y la familia Peralta.
La impresión fue realizada en Chilavert Artes Gráficas, imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores, y consta de 287 páginas en blanco y negro, encuadernadas y cosidas a mano.

Sirva este trabajo para conocer, ordenar y despejar incógnitas sobre la vida de una de las mas importantes e influyentes figuras de la castigada cultura argentina.

Juanjo Carmona, nació en Buenos Aires en 1975 trabajo como periodista musical de diferentes medios. Cuando se cumplía un año de la muerte de Miguel, escuchó en la radio una versión de “Levemente o triste” quedando conmocionado por la hermosura de sus versos.
Fue un chispazo que definió el rumbo de la obra que trataría de recobrar y mantener presente de una manera fiel, la vida y obra de un poeta y artista de la vida como fue y es Miguel Abuelo.

El libro es imperdible y de paso comprándolo se colabora con la Fundación Miguel Abuelo que realiza actividades relacionadas con la cultura y la prevención del HIV.
Publicar un comentario