EL HOMBRE ILUSTRADO

GLORIA GUERRERO


…La primer biografia del Indio Solari

1ra. Edición:2005
2da. Edición:2006
Editorial:
Sudamericana

El libro, en abril del 2005, está dividido en nueve capítulos a lo largo de los cuales se narra la historia del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Contrario a lo que muchos creen, Gloria Guerrero no realizó una biografía del Carlos Solari, mencionándolo como un personaje más dentro de la historia del mitíco grupo platense.

En los primeros capítulos, Guerrero le muestra al lector como era el entorno en el que los integrantes de la banda se movían. Habla sobre la ciudad de La Plata, hace mención a su estructura geografía y socio-cultural y también refleja como los gobiernos de turno influyen sobre la vida de los artistas.

Al avanzar con la lectura, estando el relato ya dentro de un marco determinado, la autora comienza a hablar de la banda propiamente dicha, como es que esta se forma, como se elije el nombre, porque, la primer gira del grupo y su llegada a la Ciudad autónoma de Buenos Aires, presentándose en un pequeño salón ubicado a unas cuadras del obelisco porteño. También narra como ciertos ritos que la banda llevaba a cabo durante las primeras presentaciones en público, se van perdiendo como parte del proceso de hacer a la banda más masiva.




También se publico en formato de libro de bolsillo


Capítulos:
Un gran remedio para un gran mal (O cómo encontrar viejas medicinas para soñar)
El camino del indio (O de cómo el Santo Fumador de La Plata sale del letargo y va a desfilar)
Lo suave (O de cómo los buenos volvieron y están rodando cine de terror)
El astronauta italiano (O de cómo, preso de tu ilusión, vas a bailar)
Los ojos de dúrax lastimados (O de cómo caen al fin los disfraces, desnudándote)
La declaración de la independencia (O de cómo estar muy Shangai)
El rocker (O de cómo atrapó un beso bienhechor con ojos al rojo vivo)
Los unos y el otro (O de cómo estar seguro de si el Indio escucha tu remera)
El aire acondicionado (O de cómo nuestra estrella se agotó y era mi lujo)

Antes del primer capitulo, "Un gran remedio para un gran mal", hay una lista con 18 invitados, según la autora.
Esta lista es muy practica a la hora de la lectura ya que contiene una pequeña referencia de varios de los personajes que han estado en el grupo.


El contenido del libro, según el Indio Solari, "es un verdadero disparate, son historias contadas por gente que apenas me conoce o conoce sólo una etapa de mi vida".

1 comentario:

leonardo dijo...

Buen libro acerca del inicio y desarrollo de Los Redondos, lindas anecdotas de La Cofradia de la Flor Solar y el entorno del Indio; de la vida del Indio, poco y nada