AMANTES SUBTERRANEOS


FLAVIO KATZEV
EL ROCK UNDER DE LOS '80

1ra. Edición:
2008
Editorial:Ediciones Elemento
Prólogo: Gustavo La Banca San Martin

El mismísimo underground de los ochentas plasmado en esta obra contada por el autor y más de 60 rockeros de la época:
Don Cornelio, Metrópoli, Los Argentinos, Teddy Boys, Instrucción Cívica, Comida China, Beso Negro, Pobre Morales, Identikit, Graffiti, Escocia, Alakrán, Uno x Uno, Pasaporte, Chernobyl, Sector Diván, Personajes Urbanos, Cosméticos y muchos más.

Bandas, formaciones, discografía, demos, sus orígenes, pubs, anécdotas, el ayer y el hoy de sus integrantes.

El rock argentino tiene más de cuarenta años de historia.
A lo largo de todo ese tiempo ha tenido tantos amantes que sería imposible recordarlos a todos. Cada década marcó una especie de amor, una manera diferente de acercársele y entregarle las ganas, las ansias de poder ser parte de este gran movimiento cultural. Los sesenta, fueron las primeras experiencias, en los setentas, hubo que esconderse, los noventas, parecieron de una eterna resaca.
Pero fue en los ochentas donde los amantes más se entregaron.
Alentada por la libertad del sistema político, por una necesidad de tantos años reprimida, una gran fiesta se desató en el rock nacional.

Muchos de los invitados lograron trascender y ser quienes animaron el show, pero hubo muchos otros que fueron los que sostuvieron la temperatura, la caldera encendida, los que permitieron que el semillero nunca se extinguiese.
Fueron los amantes subterráneos.

Centenares de grupos que pululaban en el under de los 80, pero que nunca lograron un reconocimiento masivo, son los que llamaron la atención de Flavio Katsev, que dedicó mucho de su vida a ellos.
Tanto, que escribió un libro donde los rescata del olvido. Amantes Subterráneos, el rock under de los 80, editado por Ediciones Elemento, pretende traer a la memoria colectiva, nombres, músicos, grupos que generaron tanto ruido que acabaron en el silencio absoluto.

Katsev vivió y creció con el rock de los 80. Se hizo fanático de muchas bandas que hoy por hoy son desconocidas para la mayoría, pero que para él, sus canciones son verdaderos tesoros incunables.

No hay comentarios: