SODA STEREO - LA HISTORIA

 
GUILLERMO CUCCIOLETTA
MARTIN CUCCIOLETTA

 1ra. Edición:1997
Editorial: Galerna
Prólogo: Mario Pergolini

Cuando leas este libro, Soda Stereo ya no va a estar más ni en un estudio, ni en un escenario, ni en un reportaje.
Si compraste este libro lo más probable es que vos tengas "algo" con esta banda. A lo mejor el simple hecho de que haya estado justo cuando vos eras adolescente. O a lo mejor, su música te sirvió de algo...
Uno nunca sabe por qué se hizo fanático de una banda, sólo sucede, y cuando te anuncian que se van a separar sentís como que algo también te pasa a vos. Serán las etapas que se terminan, o andá a saber qué.

Viví con Soda gran parte de sus comienzos, hasta llegar a su consagración.
Los Soda fueron los responsables de que Latinoamérica cantara rock en su idioma, y a lo mejor esto te suena estúpido, pero vivimos en un país con tradición rockera. Esto no pasaba ni en Chile, ni en México, ni en Perú.

Creo que en algún punto los voy a extrañar. Personalmente he crecido compartiendo giras que llegaron a durar 3 meses. He pasado cosas incontables que quedarán en nuestra caja de Pandora, he visto conciertos horrorosos, los vi tristes, contentos, en fin... los he visto y lo he vivido.
Quedará su música, si eso te conforma y creo que debería conformarte. La decisión de ellos fue bastante buena. No hay que dejar que todo pase en la tranquilidad... hay que arriesgarse y hacer.
Los Soda lo hicieron y lo disfrutaron.

Fue bueno haberlos conocido y fue divertido viajar con ellos en más de 3 giras latinoamericanas.
En este libro encontrarás datos, anécdotas y toda la cronología de una banda que hizo historia, más allá de su música y mucho más allá de su tierra.
Guardaré sus discos. Los pasaré de vez en cuando en la radio. Los disfrutaré... Suerte!

Mario Pergolini

* Los autores aclaran que Soda Stereo no está involucrado en la elaboración de "Soda Stereo, la historia", a pesar de haber recibido este material. El relato de esta historia lo realizaron los autores.

No hay comentarios: