UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: APASIONADOS POR EL ROCK

APASIONADOS POR EL ROCK

MIGUEL GRINBERG
HOBY DE FINO

1ra. Edición: 2010
Editorial: Editorial Atlantida
Prólogo: Miguel Grinberg y Hoby De Fino

En Apasionados por el rock, Miguel Grinberg y Hoby de Fino repasan la historia del rock argentino a partir de sus historias y vivencias personales: cómo llegaron al rock, cuáles son sus track lists favoritos, sus polaroids inolvidables, sus olimpos de músicos, estilos y discos. pertenecen a dos generaciones distintas, y sus gustos musicales no son necesariamente compatibles, pero sus voces se entrelazan en una pasión: el rock. Los une también su amor por la radio, una vía especial para divulgar esta música y comunicarse con su tribu.

Indice:

PRÓLOGO
RAÍCES ROCKERAS

1º PARTE: AMANECER
El fermento beat
La pasión de los parques
Tanguito y la generación de la balsa perdida
El espíritu tanguero
Etnrevista a Luis Alberto Spinetta
Aquel amor de primavera
Diálogo apasionado

2º PARTE: EL LARGO DÍA DEL ROCK
Anécdotas y grageas del rock
Entrevista a Gustavo Cerati
Los argentino s y la cultura rock
Entrevista a Charly García

3º PARTE: NOCHE, RADIO
El rock desde la radio
Los oyentes se expresan
Entrevista a Fernando Ruiz Díaz
Entrevista a Saky Beilinson Y Poli Castro

................................

Miguel Grinberg (Buenos Aires, 1937) ha escrito para diversos diarios (El Mundo, La Razón, La Prensa, El Cronista Comercial y Crítica de la Argentina) y revistas (Leoplán, 2001, La Bella Gente, La Nación Revista, Humo(®), Vigencia, CantaRock y Uno Mismo).
Fue además prosecretario de redacción de la revista Panorama Semanal, el diario La Opinión y la agencia nacional de noticias Télam.
Es autor de un clásico de la historia del rock argentino: Cómo vino la mano. Se ha especializado en movimientos juveniles, fenómenos culturales alternativos, espiritualidad y ecología social. Ha escrito veinte libros.
Como conductor radial realizó ciclos pioneros: El son progresivo, por Radio Municipal, y Ritos paralelos, por FM Cultura.
Hoy conduce Rock que me hiciste bien, Y EL Son progresivo, ambos por Radio Nacional.

Hoby De Fino (Buenos Aires, 1966) es conductor y productor de radio y televisión.
Tuvo programas en las radios Alfa, Activa, Funky Soul y Supernova hasta llegar a la Rock&Pop, donde condujo con singular éxito durante seis años la trasnoche de Que se vayan... Con el mismo nombre, curó un disco con grupos de rock argentino emergente.
En su polifacética carrera en los medios, fue el DJ del reality televisivo Bar TV, escribió para la revista Playboy y es el productor de Ludovica Squirru desde hace veinte años.
Actualmente conduce el programa El Visionario por el canal musical Quiero, donde entrevista a músicos y personalidades del ambiente artístico.
Apasionados por el rock es su primer libro.
Publicar un comentario