UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: EL GRITO FINAL - La vida trágica y la música vital de Luca Prodan

EL GRITO FINAL - La vida trágica y la música vital de Luca Prodan

MARCOS MILLET
1ra. Edición: 1994
Editorial: Magendra

Las tapas de esta colección –este libro y el de los Redondos, por ejemplo- no son precisamente lo más bello en lo que a diseño de arte y portada se refiere. Esta colección dependió de la Editorial Magendra, dirigida por Daniel Ripoll, el histórico periodista de rock, Director y artífice de la Revista Pelo.


Luego de un acotado resumen de la vida de Luca, en 15 páginas, el segundo capítulo está dedicado a frases textuales de Prodan, y a testimonios de sus compañeros de Sumo el tercero. Le sigue la discografía completa de Sumo y un repaso de los mejores recitales en el que se incluye el del Teatro Astros de 1985, tres en Obras, y el de Chateau Rock de 1987.

Luego de una breve reseña de los pasos seguidos por los integrantes de Sumo luego de la muerte de Luca, llega la Segunda Parte del libro dedicada a las imágenes, y la Tercera Parte que incluye “los grandes reportajes”.

La selección de imágenes en el libro es muy buena, pero lamentablemente no terminan de apreciarse por la calidad del papel.

Un total de 98 páginas a puro Sumo.
Publicar un comentario