UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: ROCKEADO

ROCKEADO

MARTIN CICCIOLI

1ra. Edición: 2010
Editorial: Emecè
Prólogo: Martin Ciccioli

Rockeado: estado de la mente después de escuchar 6.000.000 de veces las mismas 30 canciones.


Este libro es un viaje al corazón de las canciones que acompañaron a Martín Ciccioli desde la adolescencia hasta hoy. Una mezcla personal de recuerdos con reportajes a los creadores de grandes temas del rock y el pop argentino de las últimas décadas.

Fanático de la música nacional hasta la obsesión, Ciccioli se propuso llegar al alma de cada una de sus canciones favoritas, descifrar qué dosis de azar y de cálculo intervinieron en su composición y, años después, encontrarse cara a cara con el "poster de tu habitación" para intentar averiguar en qué consiste el arte de escribir canciones inolvidables.

Gustavo Cerati, Charly García, Adrián Dárgelos, Juanse, Daniel Melero, Skay Bellinson, Litto Nebbia y muchos más brindan su testimonio para reconstruir el ADN musical de varios hits emblemáticos del rock local.
"Nunca logré saber por qué fui siempre tan enfermo de los discos” confiesa el autor de Rockeado.
En definitiva, sólo se trata de canciones de tres o cuatro acordes. Música ligera."

Martín Ciccioli nació en Buenos Aires en 1972.
Hincha de River desde la cuna, comenzó su carrera periodística mientras cursaba la primaria, como editor de una revista escolar.
Ya en la escuela secundaria, formó una banda de rock y, junto con compañeros de curso, hizo su primer programa de radio en una FM de Martínez. Entre 1990 y 1996 completó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.
Consiguió su primer trabajo como productor en el programa La revista de Radio Rivadavia, y fue cronista en transmisiones de fútbol de Radio Municipal y La Red. En 1997, ingresó en la FM Rock & Pop, donde trabajó hasta 2008.

Participó de ciclos como Se nos viene la noche (1997), Animal de radio (1998/2002), Clásico de clásicos (1998/2003), La pelota no dobla (1999/2006), Aire comprimido (2003/2005) y Una noche no hace mal (2008). En 2009 pasó a Radio Del Plata con el programa Siguiendo la luna.
Desde comienzos de 2010 conduce Zona liberada en Radio Uno (FM 103.1). En televisión, participó de ciclos como Palo y palo (1998), Kaos en la ciudad (2002), Informe central (2003, 2004), Código penal (2004), Argentinos por su nombre (2006), Fuera de foco (2007/2008), Calles salvajes (2009/2010) y Animales sueltos (2010).

5 comentarios:

Julia dijo...

La verdad tengo que felicitarte.. la página que hiciste es genial. No había encontrado una así y era exactamente lo que buscaba. Me encanta el rock nacional, amo leer sobre él, ya que tengo 16 años y no viví los primeros pasos del rock nacional de la mano de muchos grandes, algunos que todavía tenemos el privilegio de tenerlos y otros que lamentablemente no. Seguí con el blog que es muy bueno. Saludos!!

Anónimo dijo...

La pagina esta buenisima.
EL libro de Ciccioli va para atras, si quieren leer un buen libro sobre exactamente lo mismo, pero bien hecho, lean el de Maitena Abotitiz.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

cicioli saco un libro??? "estoy complicado,no me hago ilusiones" jeje

Anónimo dijo...

El libro es muy malo, se lo compro una amiga y es una estafa a la literatura... Gracias por el blog y la info...

frAncOx dijo...

Nose si el libro es malo, no lo creo tan así, quizás depende de los gustos, lo que si rescato son las declaraciones o las entrevistas a los Artistas, algunas cosas están geniales, como por ejemplo la entrevista a charly garcía es un flash !