UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: PAPPO - El Hombre Suburbano

PAPPO - El Hombre Suburbano

SERGIO MARCHI
1ra. Edición: 2011
Editorial: Editorial Planeta
Prólogo: Sergio Marchi

Pappo vuelve, una vez más, a conmover al público argentino. Pero esta vez lo hará a través de una completísima biografía de Sergio Marchi, quien, en “Pappo. El hombre suburbano”, hace un recorrido minucioso y detallista por la vida y obra de uno de los músicos más impresionantes que vivieron en la Argentina.

La leyenda de Norberto Napolitano, el hombre detrás del nombre de Pappo, lo tiene todo.
Anécdotas, humor, música, viajes, ascensos, descensos, violencia, motos, mujeres, amigos, excesos, éxitos, fracasos, resurrecciones...
Y, por supuesto, un final trágico del que la comunidad rockera todavía no logra reponerse.

Sin embargo, algo faltaba: una biografía a la altura del mito.
Sergio Marchi, periodista de rock de extensa trayectoria, fan de Pappo desde que tiene memoria y con experiencia en el terreno de la biografía por su inolvidable libro sobre Charly García, decidió asumir el desafío.

El resultado de su gesta periodística es Pappo. El hombre suburbano , un libro que además de recorrer paso a paso la vida del guitarrista de rock más gravitante del Cono Sur consigue, quizá sin proponérselo, una versión alternativa de los hechos que constituyen la historia oficial del rock argentino.


Cuatro años de investigación, y más de sesenta entrevistas a personalidades como Luis A. Spinetta, Litto Nebbia, Javier Martínez, Vitico, Michel Peyronel, Araceli González, Corcho Rodríguez, Juan Palomino, sumados a otros artistas, familiares, novias y amigos del legendario Carpo, confluyen en un relato tan fantástico como la vida de Norberto Napolitano. Biógrafo y leyenda, juntos a la par.


Sobre el autor:
Sergio Marchi nació en Buenos Aires, en 1963.
Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina.
Publicar un comentario