UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: YO TOQUE EN CEMENTO - La historia por sus protagonistas

YO TOQUE EN CEMENTO - La historia por sus protagonistas

 
 SEBASTIAN DUARTE

1ra. Edición:
2015
Editorial: Ediciones Del Pollo
Prólogo: Sebastian Duarte

Yo toqué en Cemento (la historia por sus protagonistas) es un trabajo que reúne reportajes a artífices de la escena musical entre mitad de los años 80 y 2004, dentro del recinto que fue de Omar Chabán.
Son las voces de los músicos con las que el desaparecido boliche retoma vida, a través de recuerdos de los años que les tocó transitar por allí, para forjar sus propias carreras. Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo “Chizzo” Nápoli (La Renga), Ricardo Iorio (Hermética / Almafuerte), Gustavo "Pelado" Cordera (ex Bersuit), Cristian Aldana (El Otro Yo), La Mona Jiménez, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Semilla Bucciarelli (ex Redonditos de Ricota), Pablito Molina (ex Todos Tus Muertos), Diego Frenkel (ex La Portuaria), Ciro Pertusi (ex Attaque 77), Andrés Calamaro (ex Los Rodriguez), el Mosca (2 Minutos) y Alejandro Kurz (El Bordo), entre otros tantos, son quienes relatan sus propias vivencias dentro de Cemento, además de revelar anécdotas y momentos desconocidos sobre sus bandas de origen. 
Este es un libro netamente de entrevistas: mano a mano con el periodista Sebastián Duarte. Además, el autor aporta como plus un paralalismo del contexto social en los distintos momentos que atravesó el local de Omar Chabán.

Algunos datos desconocidos que aparecen en el libro: Chizzo Nápoli cuenta que era plomero y que después de tocar en Cemento tuvo que ir destapar una cloaca. O por ejemplo, el caso de Roy Quiroga, baterista de Ratones Paranoicos, vendía café en el centro comercial de Liniers y tenía dos hijos y había que llevar el billete a casa. Salía de Cemento y se iba a preparar los termos de café para vender.

Yo toque en cemento es el 7mo libro escrito por Sebastián Duarte.



EL AUTOR


Periodista y escritor. Diario La Razón, Cerdos & Peces, El Expreso Diario, revista Pronto, revista Mavirock, revista Rocanrol, revista La Otra arte y pensamiento, en Canal 5 de Lanús Telecreativa (condujo y produjo La esquina del rock independiente), Supernova ex FM de Radio Nacional, colaboraciones en Rolling Stone y Clarín Espectáculos. Participación en FM La Tribu, verano del 2010 (programa Antojo) y La Otra Radio. Labores en prensa y difusión para grupo de rock La Doblada y Bersuit Vergarabat. En la actualidad es Director de Músicas del Mundo, revista de arte y culturas; por otro lado, en 2010 formó parte de Mi Genio Rock (Radio Cooperativa, 770 AM). En 2011, formó parte de plantel de la radio tbn. Colaboró en el diario Tiempo Argentino (Espectáculos y Cultura). Duarte también emprende proyectos como escritor: Es autor de los libros Ricky de Flema, el último punk (Ediciones Baobab, 2005 -reediciones a partir de 2012 a través de Ediciones Del Pollo-), La Constitución Travesti (Distal ediciones, 2009), Pink Floyd, Derribando muros (Distal 2012), Madonna, Reina Material (Distal, 2012), The Cure: La Leyenda Dark (2013)y Mujeres Perras (Ediciones Del Pollo, 2013).
Publicar un comentario