UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: UN DIOS APARTE - Tras los pasos de Charly

UN DIOS APARTE - Tras los pasos de Charly

MIGUEL ANGEL DENTE
1ra. Edición: 2011
2da. Edición: 2015
Editorial: Ediciones Disconario

Dentro de esta gran colección que Miguel Angel Dente viene realizando sobre íconos del rock argentino (Litto Nebbia, Fito Paez, Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y  Charly Garcia) ameritaba dos actualizaciones: el libro escrito sobre Luis Alberto (ver en este blog) y este de Charly Garcia.

El libro compila anécdotas, declaraciones y fechas de recitales, pero su mayor aporte es poner a consideración del lector un compendio artístico único que, en sus momentos más inspirados, retrató con precisión fotográfica su lugar y su tiempo, actualizado al dia de hoy. 


Un Dios aparte - Tras los pasos de Charly
Surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Charly, el mayor exponente de popularidad que ha dado el rock argentino –un proceso creativo que se encuentra celebrando su cincuentenario – Daniel Chirom (libro Charly García) y Sergio Marchi (libro No digas nada) entre otros, nos han acercado interesantes visiones sobre su vida.
El rumbo aquí trazado se origina desde mi libro Transgresores: Spinetta / García / Páez, (ver en este blog) aunque recortando del contexto la obra de García para desmenuzarla en mayor profundidad y completarla en el tiempo.

Producción y participación en trabajos ajenos, tributos, galardones y encuestas publicadas. Habrá seguramente omisiones y errores involuntarios, personales o de la bibliografía consultada pero, bien vale la pena correr el riesgo para apreciar el universo García en su real magnitud y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

El título de esta obra puede soslayar dos diferentes interpretaciones: Un dios aparte es el que ha tenido Charly para ser capaz de afrontar y superar las sucesivas crisis, salir adelante a pesar de sus recurrentes “encuentros con el diablo”.
Por otro lado, algunos lo sitúan en un lugar de verdadera deidad, muchos sobrevivientes de la tempestad Say No More.
Para ellos, seguramente, ha de ser “un dios aparte”… incluso muy superior al que más prensa tiene.

1 comentario:

Liman dijo...

Tengo la primer edicion. Super recomendable. Me gustaria saber q tiene extra la nueva.
Abz!