UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: ROCK ARGENTINO - Historia de un género

ROCK ARGENTINO - Historia de un género

LEONARDO DE ANGELIS
 
1ra. Edición: 2016
Editorial:
Edición Independiente
Prólogo:
s/p


Nuestro rock cumple 50 años y para celebrarlo nada mejor que recorrer su historia desde el principio, para entender el movimiento que comenzó con nada y siendo rebelde para luego diversificarse en un movimiento heterogéneo que engloba varios ritmos, géneros y modos de sentir la música.
El libro busca un punto de partida concreto del comienzo del rock Argentino, haciendo una breve descripción década por década, repasando las bandas fundamentales, sus discos y shows.

La historia del rock Argentino es muy rica, donde un conjunto de músicos fueron convirtiéndose en estrellas, ídolos, modelos, leyendas o mitos, aportando un sin fin de anécdotas y dejando su legado a través de la inmensa discografía disponible, que contribuyeron al engrandecimiento del rock, que en sus comienzos fue resistido y hasta ignorado pero que luego, fuera tomado en cuenta dado su grandeza y llegando a ser un referente a nivel Sudamericano.

El rock nacional es más que una simple palabra, es un conjunto de emociones, imágenes, sensaciones y sonidos que pueden ser disfrutados en cualquier momento lo cual nos lleva a entender y comprender que lo mejor que nos puede pasar es escuchar música en nuestro propio idioma.

Leonardo De Angelis vive en La Plata y no es escritor, no es periodista, no es músico.
Es un simple admirador, conocedor y difusor del rock de nuestro país que, como estudioso y lector del tema, tuvo la necesidad de volcar por escrito sus conocimientos y pareceres en la materia.

Comenzó este proyecto en forma independiente con todo el tiempo y el esfuerzo económico que eso conlleva: recopilar información, verificarla, escribir el libro y financiarlo de su propio bolsillo.
Y ha logrado un buen producto, entretenido a la lectura y muy enciclopédico.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Gracias Freddy por todo

Anónimo dijo...

gracias!