UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: FREAKENSTEIN - Una vida de novela

FREAKENSTEIN - Una vida de novela

SERGIO AISENSTEIN



1ra. Edición: 2016
Editorial:
Editorial Planeta
Prólogo: Diego Fontanet



“¿Cómo entregar esta historia, que es la historia de mi vida?
Sé que dentro de ella lo más buscado son los logros que me hicieron conocido dentro de la cultura underground.
Me resultaba imposible relatar esos hitos (el Café Einstein, Nave Jungla, El Expreso Imaginario, El Tren Fantasma) sin comenzar desde donde se generó esa búsqueda y la locura que hay tras ella.
Busqué mi propio camino con todos los peligros que eso implica.
Las consecuencias fueron brillantes por un lado.
Y por el otro, fue desconcertante e inexplicable hasta para mí.”

Sergio Aisenstein tiene una vida de novela. Y la tuvo desde el principio: sus memorias, enredadas en los hilos de la ficción, son un viaje alucinado y misterioso ya desde su infancia. Pasan por sus páginas la contracultura de fines de los años 70, el nacimiento del punk en Europa y el regreso a Buenos Aires con el final de la dictadura para crear Café Einstein y luego Nave Jungla, dos reductos de la noche porteña cuya influencia todavía reverbera.

Amigo y mecenas de músicos como Luca Prodan, artistas y freaks que pueblan la noche, pionero de la contracultura y punk de corazón, sus relatos tienen una cadencia oscura y luminosa a la vez. Tomando a la realidad como trampolín imaginario, Freakenstein da un salto hacia el lado salvaje. Y nos lleva con él.

«Este libro se lee de un tirón. Muchas de las aventuras parecen un guión para una película. Como EntertheVoid, de Gaspar Noé. Sintético, impecable, espeluznante, escrito por necesidad, sin ninguna especulación literaria. Muchos escritores profesionales desearían tener ese estilo, imprescindible para la supervivencia.» (Claudio Caldini)

EL AUTOR
Sergio Aisenstein (Buenos Aires, 1957). A los quince años, creó el icónico programa de radio El Tren Fantasma y comenzó a colaborar con la revista El Expreso Imaginario como periodista. Después de pasar varios años en Europa al calor del movimiento punk, volvió a Buenos Aires, donde se convirtió en un adelantado de la contracultura local. Fundó el mítico Café Einstein a principios de los años 80 y luego la discoteca Nave Jungla, un hito en la noche porteña. Escritor, guionista y productor, trabajó para el Canal Sólo Tango, donde creó el programa La Menesunda. Su largometraje El hombre que baila, sobre la vida del tanguero Héctor Mayoral, recibió excelentes críticas. Freakenstein es su primer libro.

No hay comentarios: