UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: MI BANDA SONORA

MI BANDA SONORA

 LITTO NEBBIA

1ra. Edición: 2017
Editorial: Aguilar
Prólogo: Andrés Calamaro
 

“Una bella lección de pureza y de lucidez de conceptos frente al concierto cultural, una toma de conciencia para hacernos más puros y fuertes mientras leemos la historia, el recuerdo y la convicción del autor.”
Andrés Calamaro

Apasionado y muchas veces polémico, Litto Nebbia cuenta todo.
A cincuenta años de "La balsa", el pionero del rock nacional ha sido el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero, y animándose a aventuras nunca antes atravesadas.

Tan inclasificable como su autor, “Mi banda sonora” enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas.

Algunos de los temas más famosos, que han marcado la historia del rock nacional, pasan por estas páginas: "El rey lloró", "Viento, dile a la lluvia", "Rosemary", "El otro cambio, los que se fueron", "Nueva zamba para mi tierra", "Quien quiera oír que oiga" y "Sólo se trata de vivir".
Y con ellos, miles de recuerdos, sueños y pasiones convierten a este libro en una obra que se proyecta al futuro.


 El Autor:
Litto Nebbia nació en la ciudad de Rosario en 1948.
Durante su larga trayectoria como compositor e intérprete de música popular ha creado casi mil canciones -muchas de las cuales se han transformado en clásicos-, pero también ha realizado arreglos para orquesta de cámara y banda sinfónica, y soundtracks para películas y obras de teatro.
Hizo giras por todo el mundo y grabó cientos de discos, como solista, invitado, productor o arreglador de otros artistas.
Fundó y dirige el sello independiente Melopea, y ha ganado premios nacionales e internacionales.

No hay comentarios: