UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: PAMPA Y ROCK

PAMPA Y ROCK


DIANA ACEBO
1ra. Edición: 2014
Editorial: Independiente
Prólogo 1: Sergio Pujol
Prólogo 2: Néstor Dipaola


Una aproximación a la historia del rock en La Pampa”, de Diana Acebo es ni más menos que un trabajo de investigación que abarca de 1964 al 2004 y que incluye el accionar de los grupos juveniles, además de las bandas de rock en la sociedad pampeana.
El libro cuenta también con testimonios de músicos de localidades del interior: General Pico, Realicó, Eduardo Castex, Guatraché, General Acha y Colonia 25 de Mayo.

Diana Acebo no escatimó recursos intelectuales ni tiempo para pasar revista e indagar a las bandas top de la provincia, esas que levantaron la bandera universal del grito disidente de la música y fueron la nueva piel para la vieja ceremonia, como cantaba el gran Leonard Cohen.

De General Pico se destacan, como se sabe, los “Queso y Dulce” (nombre que llevaban porque siempre los dejaban para lo último) y también “The Darling´s”, pero el trabajo de Diana no sólo se subió al escenario sino que también anduvo por ahí abajo, por el campo, donde se cuecen los motivos que después necesitan rock.



Más que esperado el trabajo de Diana Acebo.
Esperado y necesario, porque “Pampa y Rock” es un libro cimentado en la investigación documentada, y lo que hace es encuadernar para siempre a esas historias que estaban a merced de la intemperie, del viento pampeano y el olvido.
Pero ciego de su indistinta arquitectura, el rockandroll siempre golpea las puertas y esta vez encontró la de su casa
.

No hay comentarios: