UA-110056456-1 LOS LIBROS DEL ROCK ARGENTINO: DESARMA Y SANGRA - Rock, Política y Nación

DESARMA Y SANGRA - Rock, Política y Nación



CECILIA FLACHSLAND
1ra. Edición: 2015
Editorial: Casanova
Prólogo: S/P

El libro contiene diez artículos que a través del recorte de acontecimientos de la práctica rockera van contando aspectos de la historia reciente argentina: la versión del himno de Charly; la decisión de los primeros rockeros de cantar en castellano; la tensión entre militantes políticos de los setenta y los primeros rockeros contada desde dos canciones y dos escenas audiovisuales; la causa Malvinas; la cultura de la imagen; el santuario de Cromañón; la Ley Nacional de la Música.

Desde 1989 hasta el 2001, Flachsland editó la revista de música El Biombo que salía mensualmente e incluía en cada número conversaciones de todo tipo con músicos, no solamente pero sobre todo de rock.
En eso, aprendió y profundizó en los que terminarían siendo “sus temas”, esos que la atraviesan, en los que no puede dejar de pensar y desarmar: el rock nacional, la nación, las memorias, los jóvenes y, entramado en todo esto, la política.

LA AUTORA:
Es docente, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Integra el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación desde hace años.
Es co-autora de textos y materiales educativos de distribución gratuita de los ministerios de Educación de la Nación como por ejemplo: Pensar la Dictadura, Pensar Malvinas, Pensar la Democracia, etc.
Trabajó en escuelas secundarias, en diversos espacios de formación docente y es JTP de la materia.
Es autora de libros de divulgación, entre ellos Walsh para principiantes y Pierre Bourdieu y el capital simbólico.
Desarma y sangra. Rock, política y nación por la editorial Casanova es su último libro.

No hay comentarios.: